“Por el Norte de España” (In Northern Spain)

Están casi concluidos los trabajos previos a la impresión de un nuevo libro de nuestra editorial. Su título: “Por el Norte de España” (In Northern Spain).

nortegre

Reedición de uno de los libros de viajes por el norte peninsular más interesantes de finales del siglo XIX, obra original del científico inglés —de origen prusiano— Hans Gadow. La presente edición está magistralmente prologada, a modo de estudio preliminar, por el profesor de la UNED Marcos Pereda Herrera. Aquí el resumen que figurará en la contraportada:

“Criado en la escuela de racionalismo científico decimonónico y con un bien asentado prestigio como biólogo en Inglaterra, Hans Gadow se lanza en 1892 y 1895 a recorrer las montañas del norte de la Península Ibérica. Allí su ojo bien entrenado va tomando nota de una realidad tan particular como fascinante.
Crítico y tierno, exacto e inocente, elegante y peculiar, el texto de Gadow es un documento fundamental para todos los que quieran conocer más sobre ese mundo que fue y ya no es, sobre un tiempo que nunca volverá. Eso, y un deleite para los sentidos, una invitación al viaje y una completa guía de los paisajes naturales y humanos que existieron en las zonas rurales norteñas hace más de cien años”.

Seguiremos informando.norte

Etiquetas: