“El Guardián de la Revolución”

Este es el título de un libro que se está horneando, como el buen pan de Ojaiz, en las dependencias de LIBRUCOS, y que pronto verá la luz. De por sí, no os dirá mucho tal enunciado, pero si añadimos que el subtítulo del mismo es “Historia del Partido Comunista en Cantabria (1921-1937)”, la cosa cambia mucho.

Empty

Estamos ante el nuevo trabajo del incansable historiador cántabro José Manuel Puente Fernández, uno de los más activos estudiosos de los movimientos políticos y sociales de la Primera mitad del siglo XX, y los conflictos y desavenencias —muchas veces de tintes dramáticos— que tuvieron entre ellos en Cantabria y en España.. Sus cuatro libros ya publicados con LIBRUCOS dan buena cuenta de ello.
Al igual que los anteriores, el libro que nos espera será voluminoso en páginas, denso en datos y reseñas, imparcial en la exposición, claro y ameno en la lectura, humano en el tratamiento de los personajes y prolífero en material gráfico. Todo, pues, lo que se tiene que pedir a un buen libro de historia. Este verano los lectores y amigos de LIBRUCOS en general, y los seguidores de J. M. Puente en particular, estarán de enhorabuena.
Para ir abriendo boca aquí mostramos la portada del libro.pce