Villaescusa

VILLAESCUSA, NUESTRO VALLE

Jesús Herrán Ceballos Valnera ISBN: 978-84-939480-8-5. 23,5 x 29,5 cm. 208 Pág. 2014

Organizado en cinco apartados, este libro representa un ejercicio de amor al Real Valle de Villaescusa, que aparece analizado desde todos los puntos de vista, con un texto que se funde a la perfección con un apartado gráfico impresionante compuesto por 425 fotografías que no dejan ningún rincón sin salir a la luz.
El apartado titulado «Villaescusa en su entorno físico» analiza en profundidad la geografía del valle: su clima, sus montes, sus ríos, sus ecosistemas…
«Historia de Villaescusa» hace un recorrido que abarca desde las primeras ocupaciones conocidas y estudiadas del Homo Neanderthalensis hasta la Edad Moderna.
«Casas, casonas y escudos nobiliarios» presenta un amplio abanico de los edificios más relevantes del ayuntamiento, bien por sus blasones, bien por su antigüedad.
«Patrimonio religioso» da cuenta de todos los edificios religiosos que hay o ha habido en Villaescusa.
Por último, «Miscelánea» recoge en sus páginas todos aquellos flecos cuya presencia el autor ha considerado imprescindible: Villaescusa en la literatura, Algunos datos, Personajes relevantes del siglo XX y Memoria sentimental.
El libro está prologado por un villaescusano de renombre, Joaquín Leguina Herrán.
Prólogo: Joaquín Leguina Herrán
Fotografías: 425

25€