una ventana al mar - gremio editores cantabria

Una ventana al mar

Gremio de Editores de Cantabria Pág. 2018

Una ventana al mar es la demostración palpable de que editar es un acto de creación y un acto de creación colectivo en donde intervienen, a modo de eslabones de una cadena, una larga relación de personas y profesionales.
A iniciativa del Gremio de Editores de Cantabria, y con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, el fotógrafo Fernando Bayona, ayudado por sus discípulos Alicia Pulido y Manu Morales, dirigió, en diciembre de 2017, el taller «Editar es crear», en el que participaron como modelos personas que quisieron conocer la mecánica de la producción creativa y ser protagonistas de ella.

El taller se celebró en la sede de la Fundación Santander Creativa, en Pronillo, y por el escenario montado, con un leitmotiv marino, pasaron niños y mayores que posaron para uno de los mejores fotógrafos del país. Hubo risas y mucha curiosidad por destripar los procesos creativos y un material de partida que, tras los procesos de edición fotográfica, fue complementado por siete mujeres y cuatro hombres que entablaron un diálogo literario con las imágenes de Bayona.
Todo ello confluye en este libro que es otro acto creativo dirigido por el editor Jesús Herrán.

Descargar