Señal

Señal

Raúl Vacas Mundanalruido ISBN: 978-84-614-4974-3. 14,5×21,5. 96 Pág. 2012

Ilustraciones: Sara Morante

“Vida, amor y muerte constituyen la aleación de este libro, lleno de marcas y arañazos, de júbilos y tristezas, de pluscuamperfectos simples y futuros perfectos.

Cada poema nace de una cicatriz. Cada ilustración de otra. Ambos, poemas e ilustraciones, deletrean las circunstancias del hombre y la mujer, hechos para el amor y la vida, para el odio y la muerte. La afirmación y la negación, la pasión y el miedo, la intuición, la advertencia, la certeza, la duda se entretejen de manera visible con dos madejas de color rojo y negro, con dos códigos de lenguaje.”

Raúl desempeña labores de edición, animación y gestión cultural y colabora con diversos medios de comunicación y revistas literarias.

Dirige, junto a Isabel Castaño, la Escuela de Escritura Creativa “de Vacas y Castaño”, un proyecto didáctico y cultural que pretende fomentar el gusto por la literatura y la vida en el campo. Dicho proyecto cuenta con varios talleres de creación y formación on line y una amplia oferta de cursos en una casa de pueblo, en Rodasviejas.

Raúl coordina e imparte talleres de creación y animación a la lectura  en colaboración con editoriales, centros de profesores, bibliotecas, colegios e institutos. También participa en varios programas de fomento de la lectura del Ministerio de Educación.

En su bibliografía destacan las plaquetes “Confieso que he fumado”, “El calor de los labios a solas”, “El imán de la muerte” y “Corte y confección” y los libros; “Proceso de amor” (Amarú Ediciones), “Consumir preferentemente” (Anaya), “Al fondo a la derecha” (Obra Social Caja Duero), “Esto y ESO” (Edelvives), “Niños raros” (SM Ediciones) con ilustraciones de Tomás Hijo y “Señal” (Mundanalrüido), con ilustraciones de Sara Morante.

http://raulvacaspolo.blogspot.com/

Sara Morante

(Torrelavega, 1976). Estudió Artes Aplicadas en España y en Irlanda, y ha asistido a varios talleres de litografía de Don Herbert, en Arteleku (San Sebastián).

Premio Euskadi de ilustración 2012 por “La flor roja” de V. Garshín.

Recibió el Premio Nacional de Arte Joven, categoría ilustración del Gobierno de Cantabria en el año 2008, y sus trabajos han sido seleccionados y expuestos en el IV Premio Nacional de Litografía Ciudad de Gijón 09, Inmersiones 09 y Espacio Zuloa de Vitoria (ilustración ganadora del Good Shi(r)t 2010).

A parte de “Señal” ha ilustrado el «Diccionario de Literatura para Esnobs» (Fabrice Gaignault, Ed. Impedimenta), el cuento gótico del ruso Garshin «La Flor Roja» (Ed. Nevsky), «Los Zapatos Rojos», de H. C. Andersen (Editorial Impedimenta), «Xingú», de Edith Wharton (Editorial Contraseña), «Los Watson», de Jane Austen (Editorial Nórdica Libros), «Casa de Muñecas», de Patricia Esteban Erlés (Editorial Páginas de Espuma). Su trabajo también está presente en las cubiertas de «La hija del Rey del País de los Elfos», de Lord Dunsany y «Las fuentes del afecto» de Maeve Brenan, ambas para Editorial Alfabia; «Claroscuro», de Nella Larsen, «La fotografía» de Penelope Lively, «Toba Tek Singh», de Saadat Hasan Manto y «La abadesa de Crewe», para la editorial Contraseña; «Madame Bovary», de Flaubert, para la Editorial Elkar; «El libro de cocina de Alice B. Toklas», de Alice B. Toklas, para Backlist, «Juana la Beltraneja», ensayo histórico de Oscar Villarroel para Sílex Editorial y «Moon Tiger» de Penelope Lively, para Contraseña Editorial.

16 €

TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR