quedaron-estas-cosas Mario Camus

QUEDARON ESTAS COSAS

Mario Camus Valnera ISBN: 978-84-943445-1-0. 14 x 22 cm. 96 Pág. 2017

Este libro recoge en su interior doce historias breves, sencillas, muy del estilo de Mario Camus, en las que se cuenta más de lo que a primera vista parece.

Las tres primeras transcurren durante su infancia y juventud, y por ellas transitan un niño que trata de huir de la guerra, un boxeador aficionado que se gana la vida haciendo apuestas y un grupo de estudiantes que regresan de Madrid a Santander en un tren abarrotado. Las otras nueve recuperan historias que tienen los rodajes como telón de fondo.

Son doce situaciones que rescatan, desde la nostalgia, retazos de memoria en los que las imágenes, los gestos de los protagonistas y sus silencios, colocados en el momento preciso con la pericia de un orfebre, le sugieren tanto al lector como las palabras.

Algo natural si se tiene en cuenta que Camus es uno de los directores que mejor ha sabido adaptar al cine el lenguaje de las grandes obras literarias. Y uno de los escritores que mejor ha ajustado sus textos al lenguaje cinematográfico.

Autor:
Mario Camus nació en Santander el 20 de abril de 1935. Pertenece a la generación del Nuevo Cine Español, de la que forman parte, entre otros, Carlos Saura, Basilio Martín Patino, José Luis Borau, Julio Diamante, Miguel Picazo y Manuel Summers.
Como director de cine ha demostrado su maestría para la adaptación de textos literarios, llevando a la pantalla Young Sánchez, Con el viento solano, La leyenda del alcalde de Zalamea, Los pájaros de Baden-Baden, Fortunata y Jacinta, La colmena, Los santos inocentes, La casa de Bernarda Alba y La forja de un rebelde.
En 1985 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 2011 el Goya de Honor de la Academia.
Hasta la fecha había escrito dos libros de relatos, Un fuego oculto (2003) y Apuntes del natural (2007), que Valnera recopiló en 2010 en esta misma colección con el título de 29 relatos.

Colección: Valnera literaria 13

Diseño de cubierta: Jesús Allende

14 €

TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR