RECETAS

Nuestras recetas. Sabores de Cantabria

Varios Estvdio ISBN: 9788495742865. 225X225. 124 Pág. 2014

Este libro de cocina, que aquí presentamos, reúne más de 100 recetas realizadas por mujeres de Cantabria. Queremos recuperar en estas páginas un retazo del pasado y del presente de la historia de la cocina de Cantabria y el reconocimiento a la labor  de las mujeres como trasmisoras del saber y de la tradición común, en este caso gastronómica.

Las mujeres de Cantabria han sido, y son, las encargadas de custodiar los pequeños tesoros del conocimiento popular. Las que acostumbran a encargarse del huerto; las que guardaban la simiente para plantar para el año siguiente; las que conocían las variedades de frutas; las que sabían cómo conservar los alimentos; las que conocían las platas para hacer una cura… y así podríamos enumerar una larga lista de saberes y momentos, tal vez sin gran relevancia en su individualidad, pero que sumados conforman el verdadero corazón y espíritu de un pueblo.

Algunas de las recetas que recoge este libro son platos preparados igual que hace cientos de años, rascando el bolsillo y utilizando el producto propio. Hemos procurado que en la inmensa mayoría de las recetas se utilicen productos de Cantabria, primero por su alta calidad y segundo por lo importante que es ayudar a conservar un mundo rural vivo.
Las recetas que aquí proponemos se pueden agrupar en tres grandes grupos; las tradicionales, las modernas basadas en las recetas tradicionales y las nuevas recetas, bien importadas de otros lugares o bien de reciente creación pero que introducen alimentos o productos de Cantabria.

20€