LAREDO

LAREDO 1908-2008. PATRIMONIO DESAPARECIDO (100 AÑOS, 100 EDIFICIOS)

Asoc Amigos Patrimonio Laredo Cantabria Tradicional ISBN: 9788496042834. N/D. 199

fotografía correspondiente al titular: Presentación de un libro sobre el patrimonio desaparecido de la Puebla Vieja de Laredo La Asociación Cultural “Amigos del Patrimonio de Laredo” en su labor de defensa y divulgación de nuestra historia y nuestro patrimonio, presentará el próximo jueves, día 29, en el salón de actos (cine) del Centro Cultural Dr. Velasco, a las ocho de la tarde, el libro titulado: Laredo 1908 – 2008. Patrimonio Desaparecido. Cien Años, Cien Edificios. Un proyecto de más de nueves meses de trabajo que, por fin, verá la luz.
El libro consta de 199 páginas y más de 300 fotografías, antiguas, de Laredo. En él se pueden ver una serie de edificaciones (fotos) ya desaparecidas (como la casa – torre Vélez Cachupín) y otras, a punto de desaparecer (como el puerto de 1.877). Todo un guiño a la nostalgia y a la “reflexión” sobre el patrimonio y la historia laredana.
Las fotografías van acompañadas de un título y un breve texto explicativo e, incluso, en algunos casos, de un plano o vista aérea de la zona para ayudar al lector a ubicar el inmueble (los inmuebles) en cuestión.
Los textos y las fotografías han sido recopiladas (de su propia colección o con la colaboración y aportación de socios y amigos) por los propios autores que en este caso son: José Miguel Remolina (presidente de la Asociación y coordinador del proyecto), Fernando Baylet, Rufo de Francisco y Miguel Ángel Montes.

22€