memoria grafica

I. MEMORIA GRAFICA CAMPURRIANOS DE SUSO

Varios Autores Cantabria Tradicional ISBN: 9788496042599. 21 x 27 cm . 238

A la comarca de Campoo se le otorga una personalidad muy singular dentro del territorio de Cantabria y especialmente a la “Hermandad de Campoo de Suso o Campoo de arriba” la cual viene dada por una serie de circunstancias de caracter histórico, geográfico y etnográfico.
En épocas medievales vemos a Campoo formando parte de una unidad administrativa junto con Liébana y Asturias de Santillana y a mediados del siglo XIV se configuró un señorío jurisdiccional que perduró hasta épocas contemporáneas, el Marquesado de Argüeso.
En fechas recientes hemos conmemorado el 125 aniversario de la fusión del Marquesado de Argüeso con Campoo de Suso, formándose el actual Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso.
Algunas de las fotos más antiguas aquí mostradas son precisamente de esta época, estos libros son el eslabón que faltaba en la historia de Campoo, y en las fotos se reflejan las vivencias de un pueblo que quiere mantener vivas las tradiciones, haciéndolas comaptibles con la modernidad y que quiere transmitir a las generaciones venideras ese rico patrimonio, heredado de nuestros antepasados.

9€