FACSIMIL_DC

Guía consultor e indicador de Santander y su Provincia

Antonio María Coll Y Puig Estvdio ISBN: 9788495742889. 168X110. 872 Pág. 2014

Volumen perteneciente a la colección de Textos Recuperados.

Texto-Descripción: Reedición facsimil de la Guía de 1875, la más completa editada sobre Santander y toda la provincia. 230 páginas están dedicadas al Partido Judicial de Santander y 544 a las 3 entidades Judiciales de Cabuerniga, Castro Urdiales, Entrambasaguas, Laredo, Potes, Ramales, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y Villacarriedo.
En cada uno se refleja: usos y costumbres, puertos, cabos, aguas minerales, medicina, ayuntamientos, caminos, minería, montes, agricultura y ganadería, industria y comercio, institución pública, publicaciones periódicas, monumentos históricos y artísticos, correos y telégrafos, ferrocarriles y ferias.
Es la primera vez que se redacta esta importantísima obra que ser considerada el complemento ideal del Madoz para conocer, en profundidad, la situación social y económica de último cuarto del Siglo XIX en nuestra región.
La obra se complementa con 120 páginas de anuncias publicitarios. Consideramos de interés su reproducción pues es una información, complementaria pero importante, desde el punto de vista comercial, industrial y profesional.

24€