estallo-sino

Estallo sino

Luis Bezeta Mundanalruido 14,5×21. 80 Pág. 2016

Tomando como punto de partida la acción de trabajar de manera inversa que en el cine, publicando el guión antes de realizar la película, aquí el planteamiento aborda la intervención en el guión literario para crear la obra, que se sustenta en el formato y en la posibilidad de establecer una dinámica visual y conceptual a través de la narración fílmica. El video arte defiende un lenguaje audiovisual que se conforma en la indagación de cualquier razón alternativa para sintetizar y articular códigos expresivos procedentes de diversos ámbitos del audiovisual.

La pieza reúne una serie de características que el autor manipula y trabaja de manera que el cine y el video arte se entrecruzan a través de varias capas y niveles de información. La trama la forman los personajes, que se sitúan entre la apariencia y la realidad, entre la superficialidad y la profundidad, presentados de una forma muy teatral. Bezeta indaga en la ciencia y la filosofía para adentrarse en el mundo de la introspección y construcción de los personajes para desarrollar una narrativa en la que la objetividad de la imagen es siempre una ilusión, determinada por sueños y deseos.

De esta manera la construcción cinematográfica es mucho más importante que la intriga, así la forma de la obra manifiesta toda su esencia, sin olvidar el ritmo, la conexión entre las escenas y una serie de señales que conforman el hilo conductor. La pieza se basa en la importancia de sus secuencias particulares, y en la manera en que forma y construcción interactúan para crear el contenido narrativo.

9 €