Dragón Alberto Iglesias

Dragón

Alberto Iglesias Mundanalruido ISBN: 978-84-612-1394-8. 15×22 cm. Cartoné. 80 Pág. 2010

Un cuento de Alberto Iglesias

 

“Érase una vez…” Es ésta una de las frases más sugerentes, evocadoras, desencadenantes y prometedoras que pueda pronunciarse en cualquier idioma. Quien la lanza al aire o la escribe queda irremediablemente comprometido a contar un suceso, una historia, a narrar para alguien unos acontecimientos que se desarrollan en un espacio y en un tiempo concretos, y que están protagonizados por sujetos o elementos bien reconocibles.

 

Ilustraciones: Anna Mer

Prólogo: Juan Antonio González Fuentes

Alberto Iglesias, dramaturgo, ha ganado varios premios desde que en 1998 se hiciera merecedor del I Premio de Teatro “Ricardo López Aranda”: VI premio de teatro de autor “Domingo Pérez Minik” en 1999 por KETCHUP, XX Premio “Palencia” de teatro en el 2000 por EL CAZADOR DE PALOMAS, II Certamen de teatro Infantil y Juvenil del Ayto de Málaga en el 2001 por TIRITITRANDO, III Premio Serantes en el 2002 por ME LA MARAVILLARÍA YO, II Premio de Teatro Escuela de Teatro y Danza de Extremadura en 2004 por TRINCHERA, accésit en el VII Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil en 2006 por DESCUBRIENDO, QUE ES GERUNDIO y el IV Premio de Textos teatrales Raul Moreno FATEX 2007 por COMO UN CABALLO SEDIENTO AMARRADO A LAS PUERTAS DE UN SALÓN, además de alguna mención y algún accésit más (KETCHUP fue mención especial en el I Premio de Teatro Jovellanos del año 1998).
Varias de las obras de Alberto Iglesias han sido publicadas y otras tantas estrenadas. NASDROVIA CHÉJOV! espectáculo en el que fue el encargado de la dramaturgia y dirigió Fernando Bernués en 2005 producido por Vaiven Teatro se alzó con los premios Ercilla 2006, Garnacha 2006 (al mejor espectáculo) y con el Max al Espectáculo Revelación en 2006. Asimismo se ha acercado a la danza con MUJERES DE SANGRE Y AIRE, espectáculo flamenco estrenado en 2005 por Armar Teatro y con CRISTO HEMBRA, espectáculo original a partir de poemas de la bailaora Teresa Vallejo. Por último, cuenta en su haber con la adaptación escénica de la novela MARIANELA, de Benito P. Galdós, cuyo estreno tuvo lugar en diciembre de 2007 en el Teatro Concha Espina de Torrelavega (Cantabria).

20 €

TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR