vinaderos-orujeros

De viñaderos y orujeros

Susana Rosellón Cimiano Cantabria Tradicional ISBN: 9788415112303. 28X21. 180 Pág. 2015
​Aunque la mayoría de los cántabros lo desconocemos, nuestra región ha sido cuna de diferentes tipos de vinos. Desde los viñedos de la costa con el vino blanco o chacolí, hasta los vinos de las montañas de Liébana, tanto el tinto como el dulce o tostadillo, nuestra región, como la inmensa mayoría de España, ha presentados diversos cultivos vitivinícolas.

Cantabria ha sido, a lo largo de toda su historia, tierra de vino, especialmente de vino blanco, de Chacolí. No tienen más que mirar las páginas del Madoz, esa ingente enciclopedia geográfica publicada hacia finales del siglo XIX, en la que se describen todos y cada uno de los pueblos de España y sus producciones. Según esta ciclópea obra todos los lugares de Cantabria, incluidos los del Sur, tenían al chacolí como producto característico.

Está claro que el vino y el viejo terruño cántabro son muy agradecidos pues, por mucho que sea el mal hacer del hombre, la madre naturaleza siempre vuelve a lo que le es propio, a lo que la tiene acostumbrada el viento y el aire

16,95€