Taller Creación Fotográfica
1 y 2 de diciembre

En este taller, Fernando Bayona compartirá su visión estética y creará junto con los participantes una escenografía única y para la ocasión, inspirada en Santander marinera.
El taller está dirigido a todos los ciudadanos de todas las edades que estén interesados en participar en el fascinante universo de este creador, tanto para aprender de su proceso fotográfico como para posar en la escena.

Noca Paper
15 Dec 2017 | 10:00-14:00 ENCLAVE PRONILLO
editar es crear

Viernes 1 diciembre
10:00-14:00 Sala 1
18:00-20:00 La Capilla. Charla /conferencia

Sábado 2 diciembre
10:00-14:00 y 17:00-20:30 Sala 1

 

Taller de creación conducido por el fotógrafo Fernando Bayona (Montizón, Jaén, 1980) que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en Enclave Pronillo. La línea creativa de Bayona se define por el desarrollo de imágenes donde la narratividad, y la conexión entre las diferentes escenas, es determinante para la comprensión de las historias abordadas en sus series fotográficas. Sus imágenes se caracterizan por una cuidada puesta en escena, donde los decorados y localizaciones, así como los elementos que en ellas se insertan, son tan importantes como los personajes que desarrollan la acción, sirviendo a su vez para definir su psicología, sentimientos y actitudes.

La especial atención del vestuario, el maquillaje y la peluquería de los actores, así como el minucioso estudio de la iluminación son otros de los elementos que caracterizan su producción. Su estética, a medio camino entre la tradición pictórica clásica europea y el Neorrealismo, determina sus creaciones en una especie de realidad ficcionada muy cercana a la imagen cinematográfica.

En este taller, Bayona compartirá su visión estética y creará junto con los participantes una escenografía única y para la ocasión, inspirada en Santander marinera. El taller está dirigido a todos los ciudadanos de todas las edades que estén interesados en participar en el fascinante universo de este creador, tanto para aprender de su proceso fotográfico como para posar en la escena.
Además, se tendrá la oportunidad de conocer las distintas fases de un proyecto fotográfico artístico, desde su concepción hasta su materialización como producto comercial, intermedios, como el patrocinio y la financiación, la planificación de las sesiones fotográficas, la creación y pretende dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto personal de fotografía escenográfica. Se tendrán en cuenta los diferentes estadios de las escenografías, las localizaciones en exteriores, interacción con otros profesionales y presentación final en la sala expositiva.