Presentación ‘Errante en la sombra’

El Desvelo Ediciones presentará este miércoles, 29 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala V de la Librería Estvdio, de Santander, Errante en la sombra, últimos relatos de Marcos-Ricardo Barnatán. Le acompañarán en la presentación en la librería de la calle Burgos, el escritor Javier Menéndez Llamazares y los editores Luis Alberto Salcines y Javier Fernández Rubio.
Marcos-Ricardo Barnatán apenas requiere presentación. Más allá de sus datos biográficos, baste decir que en Errante en la sombra están sus últimos relatos. De una extraña intensidad estas ficciones pueden partir de un momento histórico, de un hecho literario o de la memoria personal, para, gracias a su lenguaje abierto y rico, siempre sorprendente, y a su cuidada estructura, conseguir turbarnos, conmovernos o hacernos reír. Pero nunca dejarnos indiferentes. El libro se divide en dos partes, una más apegada a los histórico -Arsénico en Longwood House, Esperando a Nostradamus, Los últimos días de E. K.- y una segunda pegada a lo personal y más concretamente a las peripecias familiares -Prisionero del mar, Como la vida misma, Parte de vuelo-. Los nueve relatos presagian un algo oculto detrás de una aparente normalidad.
En las nueve entregas de este largamente esperado libro, se alterna lo breve y lo muy breve, lo anecdótico personal con lo anecdótico histórico, todo ello entreverado por un poso incómodo y una vaga estela que abandona tras de sí un rastro equívoco y evanescente. Y por supuesto hay literatura del buen escribir.

El Desvelo
29 Jul 2015 | 20:00 Librería Estvdio, de Santander
Estadio Barnatán

Flyer_Estvdio_Barnatán