Cantabria Tradicional

C/ General Ceballos 1 Bajo Torrelavega Cantabria 39300 España

​En la primavera de 1998 es fundada en Torrelavega por iniciativa de Ramón Villegas López y Manuel Bahíllo Martín la editorial Cantabria Tradicional. Su principal objetivo consistía en dar a conocer mediante la edición de libros y discos una copiosa producción de contenidos culturales de temática cántabra, surgidos tanto de la iniciativa particular de cada uno de ellos como de otras personas partícipes de las mismas inquietudes.

Con el paso de los años, la editorial ha crecido, y aquellas miras fundacionales, sin dejar de estar presentes aún, se han ampliado considerablemente, extendiendo la actividad hacia otros quehaceres relacionados siempre con Cantabria y su promoción en el mundo: diseño gráfico (ver www.consultoriacreativa.es), fotografía, publicidad, espacios expositivos… Hoy, aquel proyecto idealista y romántico de hace 13 años se ha convertido en una de las empresas punteras del sector cultural de la región.

En el año 2008, el primero de los fundadores, Ramón Villegas, deja la gerencia de la firma para hacerse cargo casi exclusivamente de  una de las facetas de la misma, la distribución. Con el nombre comercial de Cantabria Tradicional Distribución reorganiza y amplía la red de puntos de venta hasta entonces existente, consiguiendo a la par un nutrido catálogo de referencias, en el que predominan tanto los fondos “históricos” de la editorial matriz como las obras más recientes por ella editadas. De igual manera, ha incorporado a la oferta un buen número de títulos pertenecientes a otras editoriales amigas (Librucos, Valnera, Creática, ADIC, etc.), así como de personas iniciadas en la autoedición que carecen de tiempo y medios para la labor comercial.

Ver todos los libros de esta Editorial ›